Fandom

Sages

Mooji - Simplemente Eso

267pages sur
ce wiki
Ajouter une page
Discussion0 Partager

Nota : Este texto esta todavia en traducción. Para ayudar a su revisión, el dialogo original en la web de Mooji.

Algo, en algun lugar esta emocionado (touched). Y esta profunda emoción es como un nuevo .... abriendose plenamente en respuesta al brillo del sol. Da su fragancia, su belleza en completo abandono. Se deja el baile de la existencia. Eso es la initiación y el poder del Satsang.

Simplemente Eso Modifier

Interlocutor. Algunos maestros dicen que no hay nada que pueda hacerse para iluminarte o despertarte, Que no hay elección ni nadie aqui para hacer una elección. (ni nadie que elije). ¿ Es eso verdad ?

Mooji: Al escuchar eso, ¿cual es vuestra respuesta ?

I: De hecho, estaba dividido. Por un lado lo sentia profundamente liberador, simple y natural, seguido de un sentimiento de real frustración y rabia. Honestamente me sentí bastante irritado y oprimido por el pensamiento de no tener libre albedrío. Era muy raro.

M: Cual de esas dos respuestas se ha quedado la mas fuerte contigo ?

M: Cual de esas dos repsuestas se ha quedado mas fuerte contigo ? I: Bueno, como dije antes, al principio el sentimiento de libertad era fuerte, lindo y expansivo pero de corta duración, mientras que la frustración, la duda y la confusión han sido más persistentes.

M: Y esas sensaciones te han llevado de nuevo al satsang, verdad ?

I: Podriamos decir eso. De hecho, no siento que haya tomado alguna decisión para llegar aqui. Me da la sensación que fui traido traido aqui por alguna fuerza. Cuando estoy aqui contigo, todo esta bien; tus palabras y tu presencia me hacen sentir seguro en esa Verdad. El problema empieza cuando estoy fuera en el mundo. Entonces dudo de mi-mismo. Me siento debil, perdido y carezco esta convicción que estoy sentiendo ahora. Necesito ayuda.

M: Gracias. 'Necesito ayuda' es la afirmación importante aqui. Es sabio buscar ayuda, hasta que vas mas alla de la necesidad de ayuda. No la arrogancia que reivindica "No hay nadie para ser ayudado, no Yo, no Tu. Nadie existe, solo lo que Es", cual pensamiento aunque verdadero cuando esta dicho por la boca de un sabio, es completamente falso cuando esta pronunciado desde la mente del ego - el ego surgiendo por medio del (desde el) intelecto posando como un tipo de heroe espiritual. Esta comprensión no puede ser injertada sobre la mente ego-centrada, por una comprensión verdadera disuelve el ego-buscador. No queda nadie para reclamar la libertad como logro. Solo existe la unicidad una, manifestandose a través y como conciencia (consciousness), se expresa como el juego cosmico. Es la conciencia expresandose ella-misma (si-misma) en el papel del humilde buscador quien en último lugar, a través la gracia, alcanza la comprensión ultima (entendimiento) ...

Interférence d'un bloqueur de publicité détectée !

Wikia est un site gratuit qui compte sur les revenus de la publicité. L'expérience des lecteurs utilisant des bloqueurs de publicité est différente

Wikia n'est pas accessible si vous avez fait d'autres modifications. Supprimez les règles personnalisées de votre bloqueur de publicité, et la page se chargera comme prévu.

Sur le réseau Fandom

Wiki au hasard